jueves, 3 de junio de 2010

Respuestas sobre el embarazo múltiple!



En los últimos años los embarazos múltiples han aumentado y todas las mamas cuando se enteran de que van a tener un bebe se pregunta : "y si son mas de uno?".


Quien puede tener gemelos?

La edad de la mama es una de las principales causas de que un embarazo múltiple se presenta. Se ha comprobado que las mujeres con la edad ente 35 y 50 años corren mas riesgos de tener un embarazo múltiple. Si has usado los métodos artificiales de reproducción, las píldoras de inducir la ovulación como también la fertilización en Vitro tienes mas probabilidades de tener mas de un bebe.
La genética tiene que ver con eso también. Si en tu árbol genealógico descubriste que han sido casos de gemelos lo mas probable es que tu tienes la capacidad de producir mas de un ovulo al mismo tiempo. Pero no tienes que basarte en los dichos populares que dicen que los embarazos múltiples aparecen cada 2 generaciones porque te podría tomar por sorpresa. Si tu abuela y tu mama tuvieron gemelos tienes chance igual que ellas de tener gemelos.

Como puedes saber si es un embarazo múltiple?

Lo primero lo que hay que hacer es hacer una prueba de sangre para comprobar el embarazo. El nivel de HCG (la hormona del embarazo) muy alto puede ser determinado de un embarazo múltiple. La tecnología el día de hoy es muy avanzada. Si acudes a tu ginecólogo para hacerte un eco 3D, un embrazo múltiple se puede confirmar desde la séptima semana de gestación cuando tu medico puede ver si hay mas de un embrión en la misma bolsa amniótica (idénticos o monocigóticos) o si hay mas de una bolsa amniótica cada una con un embrión (mellizos o multicigoticos). Otra señal de embarazos múltiples es la presencia de mas de un latido cardiaco en el eco. En el caso de embarazo múltiple las síntomas, del embarazo son mas acentuadas. Puedes presentar nauseas y vómitos severos desde el momento que despiertes en la mañana hasta que te vas a dormir en la noche. Hay casos que los vómitos provocan enfermedades del esófago y entonces tu doctor te va a administrar medicina que es segura para tus bebitos para controlar las síntomas. Es posible que no puedas aguantar los olores de la comida y hasta ver el refrigerador te puede provocar nausea. Pero no te desanimes! Usualmente eso pasa en el primer trimestre del embarazo y empezando con la semana 12 de gestación las síntomas van disminuyendo y hasta semana 15 de gestación desaparecen por completo. La subida de peso mas de lo normal en el primer trimestre puede ser la causa de un embarazo múltiple, el útero es mas grande que en el caso de un embarazo normal, ganas de orinar mas seguido, el pecho duele que no lo puedes tocar al bañarte y ya llegando en el segundo trimestre puede aparecer la anemia, hinchazón en las manos y pies, dificultades para respirar y los movimientos de los bebes son fuertes y a veces dolorosos.
Se dice que tienes que confiar en la intuición de la mama. Si sientes que en la pancita tienes mas de un bebe o si lo sueñas no descartes la posibilidad de un embarazo múltiple.

Crees que puedes estar embarazada? Presentas todas o algunas de las síntomas mencionadas arriba?
Habla y has la cita con tu doctor ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario