martes, 8 de junio de 2010

Por que tomar ácido fólico.....

Es mejor un embarazo planeado que uno que los toma por sorpresa. Así que es mejor preparar su organismo para poder llevar un embarazo a término y así darle a su hijo una mayor probabilidad de tener lo más preciado en la vida: LA SALUD. Si está pensando en quedar embarazada debe saber que su estilo de vida y una dieta balanceada, rica en vitaminas y minerales son muy importantes para el bebé que traen en este mundo. Debe comenzar con una dieta balanceada que contenga abundantes frutas, verduras, carne y productos lácteos. El ácido fólico se encuentra de forma natural en las verduras verdes (espinacas, brócoli, acelgas), frutas y jugos de fruta (jugo de naranja) y de forma sintética el los complejos de vitaminas o alimentos enriquecidos (pan, cereales).

Toda mujer, incluso con una dieta saludable, debe tomar un suplemento de ácido fólico todos los días. El ácido fólico (vitamina B9), contribuye en la formación de células sanas y tiene un papel importante en la prevención de enfermedades de la columna vertebral y el sistema nervioso del feto. Es una sustancia soluble en agua, que no permanece mucho tiempo en el cuerpo, por lo que se debe tomar todos los días para actuar con eficacia. La dosis diaria recomendada de ácido fólico es de 400 microgramos (mcg) por día (400 mcg = 0,4 mg). El ácido fólico es muy importante si usted tomo anticonceptivos (cuales tienen efectos negativos sobre los niveles de folato en la sangre). El ácido fólico se recomienda tomarse por lo menos tres meses antes de la concepción y se debe consultar el médico antes de comenzar.

Los estudios científicos demuestran que si todas las mujeres tomaran multivitamínicos que contengan ácido fólico, los defectos del tubo neural en los fetos se reducirían hasta un 75%. Si el embarazo no fue planeado y no tomó suplementos de ácido fólico antes, se debe de empezar a tomarlo tan pronto como sospeche que puede estar embarazada. Si el ácido fólico se administra inmediatamente si sospecha de un embarazo el riesgo de malformación fetal se reduce considerablemente.

Dicho esto esperamos que están convencidos de la importancia del ácido fólico y que es la mejor inversión para la salud de sus bebitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario