miércoles, 2 de junio de 2010

La importancia de los asientos de seguridad para los niños!

El asiento de automóvil para niños es el elemento de transporte fundamental para la familia, el uso de eso teniendo una maxima importancia porque puede afectar la vida de nuestros hijos. Es muy importante para prevenir lesiones cerebrales y de columna vertebral de los niños en accidentes de tráfico. Un 75% de los accidentes de tráfico podría ser evitado si se usasen convenientemente los sistemas de seguridad diseñados especialmente para los más pequeños. Esos accidentes son, en la actualidad, la causa más frecuente de mortalidad infantil.
Igualmente el asiento del auto es importante si se trata de un viaje de 10 km como en el caso de uno 200 km o mas. Por lo tanto es importante obtenerlo con antelación, incluso antes de que venga al mundo el bebe tan esperado, como su uso desde el inicio, desde el dia cuando se lleva el bebe a casa, este viaje siendo el primero para el.
No está mal nada mas que hay accidentes de tráfico, el problema es lo poco que hacemos para evitarlos, o mejor dicho, lo poco que sabemos sobre ellos o simplemente ignorando su importancia.

Como eligir una silla auto


En el mercado existen diferentes modelos, diferentes marcas y precios, pero lo más importante es que el equipo este homologado conforme las normas vigentes de homologacion. Los asientos aprobados por lo general muestra una etiqueta que es de color naranja, marca debe ser visible, categoría de equipos, número de homologacion y el número de serie.
También, si se desea viajar en avion con el pequeño infante (0-2 años), pero no en los brazos sino que ocupe un asieto, las líneas aéreas exigen una silla homologada.


La elección de un asiento de seguridad debe hacerse en función del peso del niño:
Grupo 0 desde el nacimiento hasta los 10 kg desde el nacimiento hasta los 9 meses aproximadamente
Grupo 0+ desde el nacimiento hasta los 13 kg desde el nacimiento hasta los 12 meses aproximadamente
Grupo 1 de 9 a 18 kg desde los 8 meses hasta los 4 años aproximadamente
Grupo 2 de 15 a 25 kg desde los 3 hasta los 6 años aproximadamente
Grupo 3 de 22 a 36 kg desde los 5 hasta los 12 años aproximadamente

Instalar y usar el asiento

Al comprar el asiento asegurate que las instrucciones de uso y instalacion del equipo vienen en la caja y si no solicitalas de inmediato.
El asiento auto está diseñado para proteger a los niños contra los accidentes, por lo tanto debe ser utilizado correctamente. No es suficiente sólo sentar el niño en el asiento, sino que tenga puesto el cinturón de seguridad correctamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario