miércoles, 9 de junio de 2010

Consejos para convencer a tu niño a comer verduras!


No sabes qué hacer mas para que tu hijo coma todo del plato, en particular las verduras que tienen un papel importante para la salud y el desarrollo de tu niño? Se recomienda 2-4 porciones de vegetales por día. También puede añadir fruta a su requerimiento diario de fibra, pero no se deben de olvidar las verduras . Creo que todas las mamas pasan por esta etapa, tarde o temprano. Los niños son muy sensibles y eso podría pasar por varias causas. Si usted menciona que no le gusta ciertos alimentos es probable que a su hijo no le gusten tampoco. Ellos nos copian en todo lo que hacemos.

1. Tu debes hacer lo mismo. La mejor manera es hacerle a su hijo un horario para la comida. Se debe comer todos los días a la misma hora, sin excusas, pero esto sólo es posible si nosotros, sus padres, hacemos lo mismo. Es muy importante que al menos una comida al día este en familia. Creo que la cena es el mejor momento, cuando ambos papas están en casa y así el niño puede pasar tiempo de calidad en sus compañías . Durante la cena usted debe hablar con su hijo, preguntarle lo que él hizo ese día, lo que aprendió en la escuela, así el pequeño esta ocupado y no tiene tiempo para pensar sobre lo que está en el plato. Si notas que el niño no quiere comer algún alimento, puede ser que no este nada mas un capricho. No se le olviden que, como nosotros, ellos también tienen sus propios gustos. Puede ser que simplemente no le gusta la forma en que este cocinado y podemos tratar de combinarlo con otros alimentos. Debe considerar que si el niño se niega el consumo de algunos alimentos puede ser un problema médico y recomendamos consultar a su médico inmediatamente.
2. Los alimentos deben tener buen aspecto. Sirva los vegetales como sea posible, de una manera vistosa y atractiva para desarrollar el apetito del chiquito. Por ejemplo, organizar las verduras en el plato de diversas formas, colores y sabores para parecer mas interesante. Si haces una sopa, por ejemplo, puedes cortar las zanahorias en forma de arreglos florales o vegetales en forma de un árbol, animales, coches, cara sonriente o cualquier otra forma que los atraen. Sea creativo! Estas actividades no solo son divertidos, pero también puede estimular la imaginación del niño.
3. Ocultar las verduras. Si tu hijo no quiere comer verduras, escóndelos. Por ejemplo, si no le gustan las zanahorias es mejor que no vea que agregaste zanahoria a la comida, o puedes agregarla en los jugos, en combinación con otras verduras o frutas. Recuerda decorar el vaso con un pequeño paraguas, un popote de colores o cualquier otro objeto que lo hace parecer atractivo.
4. Muéstrele a tu hijo cómo crecen y se desarrollan las verduras. Incluso un niño de tres años se vera interesado al saber como crecen las verduras en su jardín o incluso en el súper si lo dejas elegir las que el quiere. Incluso puedes dejar a tu pequeño lavar los vegetales para ayudarte con la preparación de la comida. Estas actividades serán muy agradables y divertidas para él.
5. No te des por vencida! Aunque puede parecer una guerra que nunca ganas, no te rindes, tu niño necesita entre 10 y 15 veces ver las verduras para acostumbrarse con ellas y por lo tanto probarlas. Y si tu te niegas a comer verduras y sigues ofrecerlas a el, nunca lo vas a lograr. Si tu comes verduras, y él que es terco, te ve, va a tener la tentación de hacerlo también. En pocas palabras: se paciente.

2 comentarios:

  1. Gracias! excelente articulo! Voy a seguir tu Blog!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tu comentario. Para nosotros es muy importante que nuestros articulos te ayude a entender mejor a tu bebita y te haga el trabajo mas facil. Tambien nos puedes seguir en:
    www.twitter.com/bebitosymas
    www.facebook.com/#!/profile.php?id=100001132220470&v=wall

    ResponderEliminar